lunes, 18 de marzo de 2013

Romanescu en Injeniería

En la Facultad de Ingeniería llevamos algunos años trabajando y coordinando distintas actividades al interior de la facultad. Hemos estado siempre en la construcción constante de un proyecto político para nuestra facultad, que apunte en primer lugar al cambio en la formación de ingenieros y científicos, avanzando hacia la

constitución de sujetos íntegros y críticos, y en segundo lugar a incidir sobre las formas de conocimiento que genera nuestra escuela, que rara vez son capaces de enfrentar los verdaderos problemas sociales de nuestro país, manteniedo siempre un tono acrítico y sin proyección transformadora.

Es necesario constituir un sujeto político de izquierda bien establecido, que sea capaz de levantar una discusión y un discurso que supere las hegemónicas ideas meramente académicas y tecnócratas, capaz de encaminar un proceso serio de formación en que realmente aprehendamos de nosotros mismos, y finalmente, capaz de establecer un programa político claro para nuestra facultad, que plantee los cambios y transformaciones que beauchef reclama y necesita.
En ese sentido, el CEI, CEPC y todos los CEEs juegan un rol crucial en este proceso de discusión, donde no solo debemos entender los problemas, debemos enfrentarlos y resolverlos. Para ello estos espacios de representación y construcción juegan un rol vital para la canalización y conducción de los distintos esfuerzos. Es en esa dirección en que llevamos nuestra actual participación en los distintos espacios donde trabajamos: en el CEI, el CEPC y las consejerías FECH y de escuela, construyendo colectiva y participativamente un nuevo discurso, una nueva hoja de ruta y un nuevo proceso de movilización.

0 comentarios:

Publicar un comentario